Desde la innovadora CEREC AC con la cámara de alta precisión para el odontólogo, pasando por soluciones de software sencillas, hasta la solución CAD/CAM con inLab para laboratorios – todos los componentes del sistema Sirona Connect están perfectamente combinados entre sí.

Componentes para su laboratorio:

Software inLab

A partir de la versión 3.60 el software le permite a Ud.:

inLab Software

  • Acceso directo al registro inicial en el portal de Sirona Connect
  • Descarga de los datos del modelo y del pedido del portal Sirona Connect
  • Reenvío de los datos del modelo para el encargo del modelo Sirona Connect al centro de elaboración de modelos de Sirona
  • Elaboración de la restauración encargada (diseño en pantalla, fresado con la unidad fresadora inLab propia, dado el caso por el laboratorio inLab asociado o por el departamento central de fabricación infiniDent*)
Portal Sirona Connect

Sirona Connect portal Aquí encuentra el odontólogo todos los laboratorios inLab registrados y puede contactar con ellos del modo habitual.

Los datos del modelo digital y el pedido se transmiten electrónicamente a través del portal. El dentist carga los datos en el portal directamente desde el software CEREC Connect o APOLLO Connect (dependiendo del escáner).

La carga de los datos (“upload”) destinados al portal Sirona Connect por el odontólogo se realiza directamente desde el software CEREC Connect.

La descarga de los datos (“download”) desde el portal Sirona Connect al ordenador del laboratorio se realiza desde el software inLab.

Las operaciones de carga y descarga exigen disponer de una conexión a Internet, una dirección de email en vigor, y que tanto el odontólogo como el laboratorio protésico se registren una sola vez en el portal Sirona Connect. En calidad de laboratorio inLab, Ud. reenvía al departamento central de fabricación de modelos de Sirona los datos de modelo 3D recibidos para la elaboración de un modelo físico de trabajo. Puede elegir entre el modelo de diente individual Sirona Connect con 3 dientes por arcada y el modelo de arcada completa hasta con 16 dientes por arcada.

Fabricación central de modelos*

Model productionEn calidad de laboratorio inLab, Ud. reenvía al departamento central de fabricación de modelos de Sirona los datos de modelo 3D recibidos para la elaboración de un modelo físico de trabajo. Puede elegir entre el modelo de diente individual Sirona Connect con 3 dientes por arcada y el modelo de arcada completa hasta con 16 dientes por arcada.

Para que el modelo pueda ser elaborado se requiere una impresión digital realizada con CEREC AC o APOLLO DI, con la cual, gracias a su exactitud fotográfica y al mejor registro de detalles. Permite ahora la elaboración central de modelos.

Si encarga Ud. el modelo de dientes individuales recibirá siempre 3 dientes por arcada (muñón preparado, así como diente contiguo mesial y distal), con independencia del número de dientes que hayan sido fotografiados con CEREC AC/APOLLO DI. Los pedidos del modelo de arcada completa se corresponden con el modelo 1:1 de la impresión digital enviada por el odontólogo.

Ambos modelos constan cada uno del modelo de corte a sierra y del modelo de arcada completa.

Los modelos de acrilato son elaborados en el departamento central por el procedimiento llamado SLA (estereolitografía) y le ofrecen importantes ventajas:

Model production

  • Son más robustos que los modelos de escayola: no se rompen si se dejan caer
  • Más resistentes a la abrasión que los modelos de escayola: la forma del muñón no cambia aunque la restauración se encaje y desencaje repetidamente
  • Ya segmentado: cada muñón preparado es un segmento propio
  • Ya fijado en la placa de enclavamiento: asemeja a los modelos convencionales
  • Cortes a sierra flexibles: es posible la segmentación incluso en situaciones
  • Se ofrece un muñón adicional opcional con mascarilla gingival

Los modelos SLA se entregan directamente en su laboratorio en un tiempo máximo de 3 días laborables.

Por cierto: con el modelo Sirona Connect, la restauración puede elaborarse también de modo convencional.

Más información en www.infinidentservices.com

¡Advertencia!

Package model holder infiniDent entrega los modelos en sus bases propias. Los portamodelos puede Ud. encargarlos a través de su distribuidor Sirona.

Los portamodelos puede Ud. encajarlos en las bases de los modelos y así ajustar la posición final de la mordida entre diente y antagonista. Con las patillas de soporte contenidas en los envases puede Ud. ajustar también la posición final de la mordida en caso de que falte la zona de soporte.

Los portamodelos están concebidos para un uso reiterado.

Estos portamodelos están disponibles para la articulación de modelos completos en articuladores estándar. Estos están disponibles a través de su distribuidor (6 ud por caja).

Fabricación con inLab

inLab system

Para la elaboración de modelos en el laboratorio propio, el sistema inLab ofrece  la inLab MC XL para toda la gama de aplicaciones.

Quien desee usar Sirona Connect sin unidad fresadora propia puede hacer fresar sus modelos en otro laboratorio inLab o encargarlos al departamento central de fabricación infiniDent.

Puede Ud. consultar más información sobre las posibilidades de fabricación con inLab en el folleto separado inLab o en su distribuidor.

*No disponible en todos mercados